DIRECTOR ACADÉMICO OJSG Y ONSG

DSC_0885

Alejandro Sanz Redondo

Director artístico de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia desde octubre del 2001 hasta septiembre de 2007.

Director Académico de la Orquesta de Niños y de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia desde octubre del 2010 hasta la actualidad, proyectos englobados en la plataforma educativa de la Orquesta Sinfónica de Galicia denominada SON FUTURO.

Organizador de todos los encuentros de cámara, ópera y orquestales con directores de la categoría de Alberto Zedda, Pietro Rizzo, Dima Slobodeniouk, Michael Gilbert, James Judd, Rubén Gimeno, James Ross, Víctor Pablo Pérez, Marcello Panni, Roberto González, etc.

Bajo su gestión, la Orquesta Joven ha participado como orquesta de foso en el Festival Mozart de A Coruña (director Alberto Zedda, interpretando la ópera barroca “Los amores de Apolo y Dafne” de Francesco Cavalli, grabación editada por la discográfica Naxos); ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica de Galicia en las Sinfonías nº 8 y nº 6 de Gustav Mahler, “Pinos de Roma” de Ottorino Respighi, “Así habló Zarathustra” de Richard Strauss; ha ofrecido conciertos sinfónicos en Madrid, San Sebastián, Valencia, León, Segovia, en el Festival Vía Stellae de Santiago de Compostela dos años consecutivos y en el Festival de las Velas Pedraza.

Se han impartido también clases magistrales de grandes profesores e intérpretes, en las que han participado artistas como Wolfgang Klos, Anne Gastinel, Mario Brunello, Stefan Dohr, Christian Lindberg, Midori Goto y Vadim Repin.

Fue director artístico de la Academia Contemporánea del Via Stellae en su única edición en julio del 2010.

En julio del 2008 entró a formar parte del grupo de música contemporánea “ensemble s21” hasta su disolución en octubre del 2012.

Creador del proyecto didáctico “Cuatro Tímbricas Pintadas” y miembro de la plataforma musical “Música Práctica”.

Actualmente es profesor instrumentista de percusión de la OSG, de la que forma parte desde julio de 1993, compaginando su actividad como intérprete con la gestión de los proyectos pedagógicos citados con anterioridad.