Coro Joven

CORO JOVEN

El Coro Joven de la OSG, que se presentó en público en junio de 2005 en A Coruña, supone la puesta en marcha del último de los proyectos del proyecto orquestal y coral gallego, tras la consolidación del Coro y de los Niños Cantores de la OSG.

Desde entonces ha participado en varios proyectos con la Orquesta Sinfónica de Galicia entre los que destaca su presencia en La balada de los héroes de Britten, La ejecución de Stepan Ranzi de Shostakóvich y la más reciente de Carmina Burana en el 15 aniversario de la OSG, así como en diciembre de 2007 formó parte junto con el Coro de la OSG, del Mesías participativo de La Caixa, en la Catedral de Santiago de Compostela. En la pasada temporada de conciertos el Coro Joven participó junto al Coro de la OSG la Cantata de Navidad de Honegger y el Carmina Burana participativo de la edición 2011 del Festival Mozart Coruña.

Además de colaborar en los conciertos con el Coro y la Orquesta Sinfónica de Galicia, ofrece con regularidad conciertos a capella en diferentes localidades de la comunidad gallega.

Obtiene el 2º Premio en el Concurso Fira de Tots Sants de Cocentaina en su XXVII edición (2007), así como el Premio del Público y Segundo Premio del Concurso Nacional de Corales Antonio José, en Burgos, en octubre de 2008.

El Coro Joven, formado por 35 jóvenes de entre 13 y 21 años, representa el puente coral entre el Coro de Niños y el Coro de adultos de la OSG.

Desde su creación han sido sus directores Daniel García Artés, José Antonio García Mato, Fernado López Briones y José Ramón Rodríguez Castellanos.

En la actualidad, ejerce las labores de Dirección Musical Daniel García Artés, siendo Joan Company el Director Artístico.