El Coro Joven en los ojos de Cristina Freire

 

coro joven

Quizás eres de los que piensas, como pensaba Cristina, que formar parte de un coro era aburrido, que se cantaban canciones lentas y solo en las iglesias, pero no. Cristina nos ha querido contar su experiencia desde dentro, como vivió su entrada en el Coro Joven de la OSG y lo que supone para ella. Quizás te inspire. ¿quieres saber más? Te dejo con Cristina Freire

Llegué a formar parte del coro gracias a una amiga que me contó anécdotas de los ensayos y de los conciertos. Realmente a mí siempre me había gustado cantar, pero más bien en solitario. Aún así, me animé y entré en el coro.
El primer ensayo lo recuerdo con mucho cariño. La canción que estaban cantando era Bohemian Rhapsody. La mayor parte del coro ya se la sabía, y sonaba tan increíblemente bien que supe que me lo iba a pasar en grande. Siempre había tenido una idea de un coro como la típica imagen de una iglesia y todos vestidos igual y cantando cosas mas bien lentas, pero ver que también había posibilidad de cantar canciones más conocidas me encantó.
El primer concierto en el que formé parte fue el de Monforte. El viaje en bus no se hizo demasiado largo porque nos lo pasamos hablando. Lo único malo fue bajar del bus y sentir el calor que hacía.
Antes del concierto paramos en un bar a tomar algo. Fue increíble sentirme tan integrada en el grupo aunque no llevaba demasiado tiempo.
El concierto en sí fue genial. Había bastante público y nos aplaudieron muchísimo.
Pero, sin duda, el mejor concierto fue el de las fiestas de Coruña. Siempre creí que subirse al escenario de María Pita sería algo increíble pero nunca pensé que lo podría llegar a ser tanto. Ese concierto fue perfecto, con toda la gente cantando y bailando y todas las buenas vibraciones de antes, durante y después y a pesar del acecho de la lluvia.
Ahora estamos preparando muchísimos conciertos y los ensayos son geniales. Todos estamos unidos por la musica, a todos nos apasiona y creo que eso es lo mejor que me llevo de esta experiencia.

Cristina

Anuncios